El Centro Ajedrez abona licencias de los grupos de tecnificación

El Centro insular de Ajedrez de La Palma, en su apoyo al ajedrez base de la isla, ha decidido abonar tras consulta al resto de los clubes de La Palma, de los gastos de las licencias federativas de los ajedrecistas que están en su plan de tecnificación, o en su caso, que se encuentren entre los dos primeros de La isla en sus respectivas categorías.

De esta forma, jugadores como Diego Acosta, Angel Luis Cubas, Sergio Rodríguez, Amanda Ramos, Nerea Crespo, Andrés García, Daniel Guerra, Jacobo Martinez, Cristofer López, Nayely Capote, Cristina Díaz, Johanna Capote, Henar González, Sara García, Carolina Díaz, Odama Santana, Jorge Riverol, Juan Manuel Acosta, Nathaniel Capote, Aitor Piñero y Borja Rodríguez, entre otros jugadores de la base palmera, tendrán abonada su licencia para la temporada 2012.

Igualmente, en su apoyo al ajedrez base y a la formación y tecnificación de sus monitores, también ampliará dicha medida a los monitores de ajedrez que juegen los diferentes torneos de elo internacional que se desarrollan en La Palma. De esta forma, jugadores necesarios para el desarrollo del ajedrez como Gustavo de la Cruz, Isolina Majul, Isidro Cruz, Eder Castañeda, Francisco de la Banda, Pablo Segura y  Atreyu Piñero tendrán cubierta su licencia federativa.

Este tipo de medidas son un premio a la dedicación y esfuerzo que hacen tanto los jóvenes, como sus entrenadores para seguir mejorando el ajedrez de La Palma.

Con ello además, se colabora con los clubes de la isla a la hora de que La Palma tenga  el mayor número posible de licencias federativas.

El hecho de que este grupo de  jugadores sean federados, es un aliciente más para que cada uno puedan jugar en los clubes de la isla que así lo decidan.

, ,