El Baltajaque gana a la Peña Barcelona y se acerca al lider

Con su victoria por 3-1 sobre la Peña del Barcelona, el Baltajaque se aproxima al liderato, ya que el CajaCanarias empataba en su visita al Isla Bonita. En el otro encuentro de la jornada el Peón Pasado derrotaba al Roque Niquiomo.

El Baltajaque se imponía por 3-1 sobre La Peña del Barcelona, gracias a los triunfos de Atreyu y Nayeli Capote sobre Angel Luis Cubas y Nerea Crespo. En los dos primeros tableros, nathaniel Capote y Johanna Capote hacían tablas con Sara García y Francisco Concepción.

En los llanos, el Isla Bonita lograba un importante empate a dos con el CajaCanarias, de la mano de Isidro Cruz y Carlos Quiñones que hacían tablas con Pizarro y Daniel Guerra. En el último tablero ganaba Felipe Ramos a Brito por incomparecencia de este último. En el primer tablero, Juan Manuel Acosta, que no ha perdido ninguna partida, derrotaba al austriaco Sigi.

El Peón Pasado se jugaba mucho en su lucha por salir de los últimos puestos de la clasificación, y ganaba por 3,5-0,5 al Roque Niquiomo. José Carlos, Morcuende y Miguel Angel Martín ganaban a David Rodríguez, Fran Díaz y Cristina Díaz. En el primer tablero Andrades y Armiche hicieron tablas tras una dura partida donde Armiche casi logra ganar.

Con estos resultados el Cajacanarias mantiene el liderato, seguido de cerca por el Baltajaque y es tercero en la tabla el Peón Pasado. Los últimos lugares son para la Peña el Barcelona y el Roque Niquiomo.

La séptima ronda que se disputará el próximo  viernes 25 de abril es la siguiente:

  1. Isla Bonita- Peña Barcelona (19:30 horas (Club Ajedrez Isla Bonita)
  2. CajaCanarias- Roque Niquiomo 19:30 (Club CajaCanarias)
  3. Peón Pasado- Baltajaque (Club Cajacanarias)

Como en ese fin de semana se juegan los Campeonatos de Canarias, rogamos a los equipos que hagan lo posible por jugar las partidas antes de la siguiente ronda, muchas gracias.

Toda la información en este enlace chess-results.com

XIV Liga CajaCanarias 2014

, , , ,