DSC09907 [640x480]

De la Banda, Yadira Rguez, Alvarado y Rubén Martín nuevos Campeones Canarias

Francisco de la Banda en veteranos, Yadira Rodríguez en féminas, Alejandro Alvarado en la categoría absoluta y Rubén Martín en la juvenil, son los nuevos Campeones de Canarias, una vez concluídos los campeonatos que se han venido disputando en el Hotel Taburiente de Los Cancajos, Breña Baja.

Desde el pasado 5 de julio, se han venido disputando en La Palma, los Campeonatos de cuatro categorías, finalizando el domingo 8 de julio, con la clausura y entrega de premios a cargo de Luis Aguirre, Presidente de la Federación Canaria Ajedrez, Borja Pérez, Alcalde de Breña Baja, Basilio Pérez, Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, Rodrigo Toledo en representación de CajaCanarias y José Carlos Martín responsable del ajedrez palmero y Vicepresidente de la Federación Canaria de Ajedrez.

36 fueron los jugadores participantes en representación de seis islas, entre ellas La Gomera que estrena participación en unos campeonatos de Canarias y también como novedad la nueva categoría de veteranos.

El torneo en sí fue emocionante con un final totalmente espectacular, por la disputa de desempates a partidas rápidas que hicieron las delicias de los espectadores.

En la categoría absoluta, el grancanario Alejandro Alvarado se llevó el entorchado tras superar en un desempate increíble a su compañero de isla Daniel Gutierrez. Alejandro Alvarado es un joven ajedrecista que ha tenido una progresión increíble en los últimos años y pronto será un nuevo Maestro Federación, ya que su nivel lo acredita de sobra.

La tercera y cuarta plaza en otro duelo de infarto fue para Gustavo de la Cruz que superaba al también palmero Sergio Hernández. En la categoría absoluta hubieron intensos duelos como los protagonizados por Isidro Cruz y Oliver Kraus, o el vivido entre Pedro Tomás Pérez y Pedro Machín de La Gomera, todo un ejemplo de lucha y combatividad.

La nueva categoría de veteranos estrena a su primer campeón en el palmero Francisco de la Banda, que realizó un gran torneo, ganándolo desde el principio al final, demostrando su gran regularidad y sobretodo su gran espíritu competitivo, que hace de este jugador un ejemplo a seguir.

La segunda plaza era para el grancanario  Ricardo García siendo tercero el jugador de La Gomera Miguel Chico. Destacar el sexto puesto de Miguel Angel Morcuende, que pudo haber quedado mucho más arriba dado su buen nivel de juego.

En féminas victoria de principio a fin de la palmera Yadira Rodríguez, que en esta ocasión defendía los colores de Gran Canaria, ya que ha jugado allí todo el año. Yadira ganaba todos los encuentros de una manera clara y diáfana, demostrando que está por encima de sus rivales. Susana Pérez era segunda, tras vencer a Sara García en la sexta ronda.

Sara García, al final tercera del campeonato, no supo revalidar un título, que había  ganado en los dos años anteriores. Sexto y séptimo puesto de la general para las palmeras Carolina y Cristina Díaz.

La categoría de juveniles fue un pulso entre el nuevo campeón Ruben Martín de Lanzarote y el palmero Borja Rodríguez. Ambos tuvieron que llegar a las partidas de desempate, que al final dieron el triunfo a un Ruben, que demostró un gran estado de Forma. Borja, realizó un gran torneo, solo perdía una partida frente a Ruben, pero sigue demostrando que atesora un gran espíritu competitivo, al que sólo le falta unas dosis de estudios y de preparación, algo que tiene en mucha medida Ruben.

La tercera plaza del torneo correspondía a David Navarro, seguido de Korneev, que día a día sigue demostrando su gran progreso. Fracaso de Juan Manuel Acosta, que no está fino, y dejándose además mucho de su prestigio por no luchar desde el principio. Tras el quintopuesto de Juan Manuel destacar el noveno de Aitor Piñero.

Por islas destacó el potencial de Gran Canaria, mas medallas y La Palma, también destacaron Lanzarote y La Gomera con una medalla cada una. En esta ocasión Tenerife se quedó fuera del podium.

El torneo fue patrocinado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, CajaCanarias, Cabildo de La Palma y ayuntamiento de Breña Baja, siendo la organización del Centro Insular de Ajedrez de La Palma y la Federación Canaria de Ajedrez.

Jacinto Iglesias, David Rodríguez y Miguel Angel Hormiga fueron los árbitros del torneo.

Las partidas mas interesantes se podrán seguir en Directo en este enlace:

Partidas Directo 7 ronda

Toda la actualidad se puede consultar tambien en chess-results.com:

Campeonato Canarias 2012 individual

, , , , , , , , ,