sauzal 2008.2 14

Daniel Guerra finalista del Capto. Sub.10 de España por Internet

sauzal 2008.2 14El ajedrecista palmero Daniel Guerra Arrocha, de nueve años de Edad se ha clasificado para la gran final del Campeonato de España de la categoría Sub.10 por Internet que se ha venido disputando en el portal Jaque Mate, y donde han participado cientos de jugadores de toda España, entre ellos los mejores de cada categoría de cada comunidad española. De La Palma, han participado más de una decena de jugadores, sólo llegando a la gran final el actual subcampeón de Canarias Daniel Guerra, el cual ha tenido que pasar por diversos torneos clasificatorios para llegar a la gran final frente a Rayomike (Nickname del otro finalista). Daniel Guerra, (Sininchi)  se clasificaba la pasada semana para estar entre los 16 mejores de España , y este lunes, 3 de noviembre jugó, los octavos de final frente a Lauri a la que ganó 3-0, para a continuación en los cuartos de final derrotar a Rupi por 2,5-05, siendo la semifinal el encuentro más duro ya que por 3-2 derrotaba a Electrocutador.

El ya finalista Daniel Guerra Arrocha, es el actual campeón palmero de la categoría, habiendo quedado este año el 29 de España en el Campeonato disputado en Padrón, Galicia. A sus nueve años, este jugador  del Colegio Anselmo Pérez de Brito, se ha formado con su monitor Francisco Martín, recibiendo también clases en la actualidad dentro del programa de Tecnificación del Cabildo de La Palma organizado por el Centro Insular de Ajedrez de La Palma, por parte de Gustavo de la Cruz e Isolina Majul. Guerra es otro de los grandes valores de la cantera palmera, y forma parte del conjunto de niños y niñas del Club de ajedrez CajaCanarias La Palma, que junto al Club de Ajedrez Isla Bonita, son todo un referente de la labor del deporte del ajedrez en La Palma.

sauzal 2008.2 56José Carlos Martin, Responsable del Centro Insular de Ajedrez de La Palma, quiere expresar su felicitación a Daniel Guerra, a su familia y a sus entrenadores por este gran éxito del ajedrez palmero. Igualmente a La Palma Digital, proyecto dentro del que el ajedrez e Internet ha empezado a caminar en la isla de La Palma.

Adolfo Pérez Acosta, Consejero de Deportes del Cabildo de La Palma, quiere igualmente expresar su gran satisfacción por este nuevo gran éxito del ajedrez palmero, producto del buen hacer y del trabajo realizado en los últimos años por el Centro Insular de Ajedrez de La Palma.

La Gran final del Campeonato de España por Internet, si se realiza como años anteriores, será en Madrid y en ella los finalistas por fin se podrán ver sus caras, por fin, y disputar una partida retransmitida  por Internet para todo el mundo.