CAM01563

Convivencia y ajedrez I.E.S. Puntagorda

CAM01563El pasado viernes, 18 de diciembre, en el campo de fútbol “El Fayal” de Puntagorda, se celebró la “jornada de convivencia” del Instituto de Educación Secundaria Puntagorda.

Se trata de un día en el que todos los alumnos y profesores del I.E.S. Puntagorda (mas de 160 personas) realizan una convivencia con el fin de relacionarse entre todos los cursos y pasar una mañana diferente, con diversas actividades tanto deportivas como de ocio.

Este año, como novedad, todas las actividades fueron llevadas a cabo por los alumnos del primer curso del nuevo Ciclo de Grado Superior de Animación Sociocultural y Turística.

Los alumnos del ciclo se encargaron de organizar todas las “estaciones” (exactamente 4 estaciones con entre 3 y 4 juegos/deportes y/o actividades en cada una).

CAM01560Como novedad y a cargo de Juan Gutiérrez (monitor de ajedrez de Puntagorda y estudiante del ciclo formativo)) en una de las estaciones se realizó la actividad de Ajedrez.

En esta actividad, los grupos de alumnos (y profesores) que iban participando pudieron jugar al “pazapiezas”, al “ganapierde” ajedrez “randomfischer” y como no, al ajedrez convencional.

También muchos alumnos y profesores pudieron aprender y jugar su primera partida en las 64 casillas, ya que también se explicaba y se iniciaba a todos aquellos que por primera vez tomaban contacto con el tablero.

Sin duda alguna, fue una de las actividades mas demandadas, teniendo en cuenta la rotación de los grupos y que muchos alumnos (y profesores) repetían disfrutando del ajedrez en una mañana espectacular al aire libre de “El Fayal”.

CAM01564CAM01566

, ,