IMG-20180525-WA0006

Comenzó la Promoción Deportiva en la modalidad de ajedrez

Como cada año, en el mes de octubre comienzan las actividades de Promoción Deportiva que organiza el Cabildo de La Palma, y un año más el ajedrez vuelve a ser una de las más destacadas a estar en 13 de los 14 municipios de nuestra isla.

El ajedrez escolar estará en casi todos los municipios de La Palma, salva en Tazacorte, donde esperamos que un futuro pueda volver esta actividad a los colegios.

Los Llanos y Santa Cruz de La Palma son los municipios que más colegios tendrán esta disciplina como actividad extraescolar, seguidos de Breña Alta, Puntallana, Breña Baja y Los Sauces entre los municipios más destados.

Un año más se incorpora el ajedrez dentro del programa Socio Motril del Cabildo, donde centros de día, asociaciones y entidades presentan a nuestro deporte para ofrecerselo a colectivos de la tercera edad, discapacitados y niños especiales.

El Ajedrez palmero vuelve también con su programa de tecnificación que se dará en los clubes de nuestra isla y donde en el presente año se incorporará al proyecto la escuela del Gran Maestro Damián Lemos, la cual ofrecerá a los mayores y jóvenes más destacados un nuevo salto de calidad a nuestros mejores ajedrecistas.

Desde aqui animamos a los padres y madres a que sus niños practiquen este deporte y que el mismo sea importante en el desarrollo escolar y deportivo de nuestros ajedrecistas.

, ,