20200213_182828

Campeonato escolar online de Promoción Deportiva de La Palma

El ajedrez es uno de los pocos deportes, que se pueden jugar en cualquier lugar y ahora que estamos en nuestras casas de forma obligada, es un buen momento para practicar y no olvidar lo divertido que puede ser hacerlo online con otros niños/as de nuestra isla.

Por ese motivo, desde el Centro Insular de Ajedrez y desde el Plan Insular de Promoción Deportiva, que patrocina el Cabildo de La Palma y los ayuntamientos de la isla, queremos poner en marcha una serie de iniciativas para continuar con su practica para todos aquellos niños y niñas que quieran jugar todos los días.

De esta forma, vamos a poner en marcha un torneo regular, todos los días de 17:00 a 18:00 donde podrán participar todos los niños que practican ajedrez en nuestra isla.

Comenzaremos el jueves 26 de marzo, y se jugara diariamente desde ese día a partir de las 17 horas.

El sistema es fácil, todo se hará en la plataforma: https://lichess.org/ ahi debeis crear una cuenta y entrar con ese usuario (nombre vuestro y municipio de donde seas)

En la izquierda de la página una vez que ya tengais vuestro registro de usuario buscais jugar torneos y ahi aparecera el: La Palma Promoción Deportiva, lo buscais bajando un poco y aparecerá a las cinco de la tarde pero os podeis inscribir desde una hora antes.

Tocais el link de ese torneo y solo teneis que poner y pinchar en unirse que esta cuando se os abra el torneo.

 

Explicación paso a paso:

Toda esa información de vuestro de vuestro nombre de usuario y registro la podeis mandar a:

karim Rodriguez: 622 01 59 35 le podeis mandar un wasap con vuestro nombre apellidos y edad para hacer una clasificacion y al final poder distribuir los premios por tramos de edad.

Cualquier duda no dudeis en contactar con nosotros o con vuestros monitores y os ayudaran.

Todo muy facil y alli jugaremos todos los dias de 17 horas a 18 horas partidas de 5 minutos a finish por jugador, aunque algunos días cambiaremos el ritmo de juego. Con todo ello haremos un ranking y una clasificación final que durará hasta la finalización de la cuarentena.

Desde el ajedrez de La Palma os animamos a seguir practicando y aprovechar las ventanas que se abren cuando no se puede salir de casa. Un Saludo y haceros fuertes jugando.

Poco a poco haremos mas torneos diferentes y vereis como vuestra fuerza de juego aumenta.

 

 

, ,