foto firma Convenio Ajedrez [640x480]

CajaCanarias renueva su apoyo Al Centro Insular de Ajedrez de La Palma

El director de la Obra Social de CajaCanarias, Álvaro Marcos Arvelo, y el presidente del Centro Insular de Ajedrez de La Palma, a su vez vicepresidente de la Federación Canaria de Ajedrez, José Carlos Martín, rubricaron recientemente un nuevo acuerdo de colaboración con el objetivo conjunto de fomentar las actividades formativas y deportivas del ajedrez en la mencionada isla. Un respaldo que, por parte de CajaCanarias, se mantiene desde hace prácticamente dos décadas.

El Club Ajedrez CajaCanarias La Palma se fundó en 1995 y desde entonces realiza una intensa actividad deportiva por toda la geografía palmera. Todos los años organiza más de una veintena de torneos, con presencia continuada en la práctica totalidad de los municipios. Asimismo, ha sido el impulsor de numerosos torneos internacionales, como el de La Bajada de la Virgen, que se celebra cada cinco años.

En su palmarés existen grandes ajedrecistas a nivel nacional, como los jóvenes, Maestros Fide (MF), Gustavo de la Cruz y  Marcos Adrián Pérez. Además, de su notable cantera han salido relevantes jugadores, como Vanessa García, subcampeona de España de categorías inferiores; José Antonio Herrera y Daniel Guerra, ambos medallistas nacionales en la categoría sub.14. Y el campeón y el subcampeón de España sub 10 por internet Daniel Guerra y Sergio Rodríguez, respectivamente.

Con un proyecto orientado a la divulgación de la actividad ajedrecística en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, CajaCanarias aglutina en el presente más de veinte escuelas dedicadas a ello en Tenerife, La Palma y La Gomera, con el Gran Maestro Internacional (GMI) José Luis Fernández como máximo exponente, presidente y director del proyecto en Tenerife.

Este Convenio se enmarca dentro de las iniciativas que la Caja está llevando a cabo en la Isla Bonita, y en las que se incluye un amplio programa de actuaciones en el ámbito de la asistencia sociosanitaria, el medio ambiente, la cultura y el deporte, en consonancia con las líneas de colaboración que hemos mantenido en los últimos años. Entre ellas, la potenciación de la actividad deportiva, especialmente en materia de deporte base y formación, ocupa un lugar destacado.

, ,