borja rodriguez

Borja Rodríguez luchará por estar entre los diez mejores

Hoy se jugaron en Padron la séptima y octava ronda de los Campeonatos de España Sub.16, que dejó resultados favorables para los cinco ajedrecistas palmeros, que nos están representado en Padrón.

Borja Rodríguez con 6 puntos, mantiene sus opciones, que pasan por puntuar en la última ronda, para estar entre los 10 mejores de España de la categoría Sub.16. Borja en la séptima ronda, lograba unas tablas frente al duro valenciano número 7 del campeonato Alcaraz, para en la octava ganar al madrileño Madurga, que le abre las puertas a finalizar con un gran resultado en España, eso si, si gana al MF valenciano David Pardo.

Juan Manuel Acosta, con 5,5 puntos, también tiene opciones de estar entre los mejores, que pasan por ganar en la última ronda. Hoy perdía en la ronda de la mañana, pero se imponía por la tarde al canario Adrián Pérez Barreto. Mañana domingo dura partida frente al asturiano Carlos Suarez.

Sara García Rodríguez, sumaba en las dos rondas de hoy 1 punto, con lo que se queda con 4,5 puntos, y con opciones de estar entre las 5 mejores féminas, que como siempre pasan por conseguir una victoria en la última ronda. Sara está realizando un buen torneo, que puede rematar en la última ronda.

Johanna Capote, no ha logrado jugar bien las dos partidas de hoy, tenía dos rivales duros, pero no obstante está rindiendo a gran altura y suma 4 puntos, a uno de su resultado en el Sub.14.

Nathaniel Capote, ha ido de más a menos, en el desarrollo de la competición, ya que con 4,5 puntos está en la zona intermedia, alejado de su verdadero nivel de juego.

 El tinerfeño Kevin Meneses, el gran favorito de los ajedrecistas canarios, por su elo y por su nivel, está fuera de juego, no acaba de encontrar su fuerza como ajedrecista y se está dejando más de 30 puntos elo. Por su parte Adrián Pérez Barreto, sigue demostrando que es un valor a seguir y del que su fuerza aumenta torneo tras torneo.

Mañana domingo, última ronda por la mañana, a partir de las 10. Como siempre todo dependera de la victoria, el ajedrez no admite medias tintas. Suerte a todos para esta última ronda y agradecer como siempre el esfuerzo de Gustavo de la Cruz como entrenador, una tarea dura pero que es necesaria para que nuestros jóvenes ajedrecistas sigan año tras año entre los mejores de España de sus respetivas categorías.

Toda la informacion del torneo en esto enlaces:

Retransmisión partidas sub.16

Campeonato España Sub.16 2011. Padrón

Pagina Federación Española ajedrez

Ad

, , , , , , ,