20170817_180926 [640x480]

Arthur Kogan a una ronda de adjudicarse el Internacional de La Palma

Cuando sólo falta una ronda para que finalice en II Torneo Internacional de La Palma «Jugando con las Estrellas, el Gran Maestro Arthur Kogan es el máximo aspirante al título, dado que lleva medio punto de ventaja al GM Maxin Turov, y tiene un encuentro apriori favorable.

Por su parte su inmediato perseguidor, Turov, se medirá a la gran sorpresa del torneo, el tinerfeño Zoilo González, que marcha cuarto en el torneo y que además ha logrado su primera norma de Maestro Internacional, algo que demuestra el gran torneo que ha realizado, ya que sin ir más lejos todavía no ha perdido ninguna partida y además ha vencido frente a varios titulados.

La última ronda del torneo de Las Estrellas de La Palma se disputará en los Salones del Real Club Náutico de la capital palmera a partir de las 9.30 horas, estando previsto que la entrega de premios seá sobre las dos de la tarde, tras un última ronda donde hay todavía muchas cosas en juego.

El mejor de los canarios tras Zoilo es el Maestro Internacional Alfredo Brito seguido del palmero Juan Manuel Acosta y del MI tinerfeño Jorge Cabrera.

De los jugadores de nuestra isla están destacando Juan Manuel Acosta, Borja Rodríguez Ferraz. Andrés Acosta, Alberto Hernández León, Jair Batista, Gustavo de la Cruz, Daniel Guerra y Sergio Rodríguez, y entre ellos estára el ganador de esta categoría.

En la jornada de hoy, alrededor de 50 personas, entre ajedrecistas y acompañantes subieron al Roque de Los Muchachos y al Gran Tecan, en lo que fue una excursión que siempre es bien acoguida por nuestros visitantes, que así tienen la oportunidad de conocer mejor la isla de La Palma.

El Torneo lo están jugando más de 115 ajedrecistas, de los cuales más de 75 han llegado de fuera de nuestra isla, una noticia muy positiva que demuestra el éxito de este II Torneo Internacional Jugando con las Estrellas

El torneo cuenta con el arbitro internacional José Antonio González Valero, acompañado de Graciela Redondo como árbitro nacional y David Rodríguez como árbitro autonómico

El II Torneo Internacional de Ajedrez “Jugando con las Estrellas, es una iniciativa de la Federación Canaria de Ajedrez, Centro Insular de Ajedrez de La Palma y  cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Cabildo de La Palma, la Fundación CajaCanarias y la Dirección general de Deportes del Gobierno de Canarias.

Más información:

II Torneo Internacional Internacional La Palma Jugando con las estrellas

Retransmisión de partidas

 

 

 

, , , ,