20170507_110214_resized

La Palma viaja este fin de Semana a los Campeonatos de Canarias de edades en Gran Canaria

Del 12 al 14 de mayo de 2017, se desplazaran a Las Palmas de Gran Canaria, 30 ajedrecistas palmeros, a participar en los Campeonatos de Canarias de edades, de las categorías, Sub.8, Sub.10, Sub.12, Sub.14 y Sub.16, que se disputarán en los Salones del Hotel Iberia de la capital Gran Canaria.

30 ajedrecistas de nuestra isla disputarán un torneo regional, donde participarán más de 180 ajedrecistass, en un nuevo record de participación y donde habrán jugadores de las siete islas Canarias. Gran Canaria y Tenerife y La Palma serán de donde participarán la mayoría de ajedrecista, en un evento que es de los principales que organiza la Federación Canaria de ajedrez, en colaboración con la Federación Gran Canaria de Ajedrez y el patrocinio de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias

La Expedición palmera además de los jugadores llevará de entrenadores a Gustavo de la Cruz, Andrés Castro e Isidro Cruz, aunque algunos monitores más irán con nuestros ajedrecistas y entre todos serán más de 60 personas las que habrán este fin de semana en Las Palmas de Gran Canaria.

Para la participación en este evento se cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y de numerosos ayuntamientos de nuestra isla, que ven en este evento en una de las principales actividades deportivas donde participan deportistas de nuestra isla en el exterior

La Consejera de Deportes del Cabildo de La Palma, Ascensión Rodríguez, se mostró muy contenta y orgullosa de que tantos niños y niñas se desplacen fuera de nuestra isla a participar en un evento de tanto nivel, movilizando a tantas personas, deseando a la expedición el mayor de los éxitos.

La salida está prevista el viernes 12 a las 8.40 de la mañana, teniendo que estar los ajedrecistas una hora antes en el aeropuerto, mientras que el regreso será el domingo a partir de las 20 horas. Una parte de la expedición partirá también el jueves por la tarde, en lo que es una nota más del interés de muchos de los participantes por llegar en buenas condiciones y aclimatarse al lugar de juego.

La expedición palmera se alojará en el Hotel Iberia de Las Palmas de Gran Canaria, donde además se realizará la competición.

Participarán ajedrecistas de la categoría de Sergio Rodríguez, Angel Luis Cubas, Pablo Martín, Mario Rodríguez  Andrew Ventura, Jesús Díaz, David Gómez, Javier Hernández, Miguel Martín, Hector Rodríguez, , Iker Pérez, Alfredo González, Gabriel Cubas, Alberto Bethencour, Los hermanos Tabares, Francisco Andrades y Manfred Calabuig,  entre otros destacados jugadores masculinos, mientras que en féminas destacarán: Noa Concepción, Carmen Hernández, Cintia Otero, Sarely Pérez, Valeria Rodríguez,Gabriela Rodíguez, Sofía Otero, Clara Andrades, Loli Andrades, Sara Concepción, Natalia Otero y Paula Ramos.

Mas información del torneo:

Campeonato de Canarias de edades 2017

Desde la isla de La Palma le deseamos a todos los participantes y a sus familias un buen fin de semana en Gran Canaria y mucha suerte en este importantísimo evento que clasifica para los Campeonatos de España.

 

 

 

 

, ,