t fest santa cruz2006  52

2ª ronda del Festival de ajedrez de S/C de La Palma

t fest santa cruz2006  52Tras dos rondas disputadas del Torneo Internacional Cerrado hay que destacar un cuádruple empate.

El 16 de septiembre comenzaba el Festival de ajedrez de Santa Cruz de La Palma, a las cinco de la tarde, con un Torneo de partidas rápidas a 10 minutos, que fue ganado por el tinerfeño Jorge Cabrera, con 6,5 puntos, uno más que el Maestro Internacional Alfredo Brito, segundo de la tabla, mientras que los siguientes puestos fueron para Alberto Hernández y Marcos Adrián Pérez. El mejor cadete fue Sergio Hernández y la mejor fémina Yadira Rodríguez. En la categoría alevín el mejor fue Borja Rodríguez y en la benjamín el campeón fue Nathaniel Capote.

t fest santa cruz2006  58Después de dos rondas disputadas en el Torneo Internacional Cerrado de Santa Cruz de La Palma hay que destacar que hay un cuádruple empate en la cabeza, ya que los Maestros Internacionales, Rene Alonso, de Cuba, y Neboisa Illijin, de Rumania, junto con el Maestro Fide Ernesto Solana, de Gran Canaria, y Jorge Cabrera, de Tenerife, con 1,5 puntos se mantienen al frente de la clasificación. En las primeras jornadas ha destacado las tablas logradas por Marcos Adrián frente a Brito y las de Jorge Cabrera frente al Maestro Internacional el ucraniano Belezki.

t fest santa cruz2006  66El Internacional se seguirá disputando en jornadas de mañana y tarde en los salones del Real Club Náutico de la capital palmera, hasta el viernes 22 que concluirá en horario de mañanas.

Paralelamente al torneo se realizará, del 19 al 23 de septiembre, un curso de ajedrez para los monitores de la campaña de Promoción Deportiva del Cabildo de La Palma, que impartirán Isolina Majul y Gustavo de la Cruz, el cual abarcará un amplio temario de cuestiones ajedrecísticas, como el estudio de diversas aperturas y finales, utilización del chessbase, confección de torneos y normas básicas que debe tener en cuenta un árbitro de ajedrez.

t fest santa cruz2006  59El Torneo cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Cajacanarias, La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y la colaboración del Cabildo de La Palma y del Club Náutico de la capital palmera, mientras organiza el evento el Centro Insular de Ajedrez de La Palma, Federación Canaria de Ajedrez y el Club CajaCanarias.