Chesspublishing

¡Otro regalo de Reyes!

Ya Ponomariov lo recomienda. ¡Sin duda!. ¿Pero cómo entrenarse?. Seguro que hay miles de maneras. Yo he escogido una. Después de haber bajado mi Elo en el ICC, durante mis vacaciones de Navidad más de 70 puntos complicándome la vida con dos gambitos: El Letón (con negras) y el Morra (con blancas), decidí pedirle a los Reyes Magos un consejo.

 Y vaya que sí me lo dieron.:

http://www.chesspublishing.com

 Ahora con “Chesspublishing” a mi lado definitivamente me siento más arropado. Pero, ¿cómo?. Primero, debo decir que lo mío “sólo” es escribir. Mi época de “ajedrecista en activo” ya pasó hace tiempo. No se puede estar en todas y no me preocupa lo más mínimo. Lo importante es que uno se sienta bien con lo que hace (!?).

 Pero eso no quita que de vez en cuando mate el “gusanillo” como he hecho esta tarde y nada mejor que aprovechar el ICC para ello (por la comodidad del hogar y porque me permite hacer el tipo de experimento que voy a comentarles).

Para jugar una partida más o menos seria sin gastar demasiado tiempo, hay que pensar mínimo en una o dos horas de reloj. Creo que este nivel de meditación es muy bueno para entrenarse. Lo decía, entre otros, Alexander Koblentz, el que fuera entrenador de Misha Tal (!?).

En este caso, el nivel de juego usado fue el de 45 5. Cualquiera de este estilo vale. A mi me gusta mucho por ejemplo, el de 20 15 (una especie de ajedrez activo pero con un buen incremento de tiempo). Este último es el usado en el “blindfold” del Melody Amber (por cierto, que termina este año, cuando ya Melody llega a los veinte…).

Lo que cuento seguidamente, por favor, no se lo tomen como un ejemplo didáctico (en lo que se refiere a mi juego) ni mucho menos. Dios me libre!. Es sólo uno de tantos, que demuestra que se puede pasar una buena tarde de un sábado jugando una partida de ajedrez de mediana calidad, al menos.

Ahora, lo que sí les recomiendo, es que se suscriban a “Chesspublishing”. Me parece una página web apasionante. Está manejada por los fuertes maestros británicos (!?) que son todos unos teóricos del juego-ciencia, de excelente calidad técnica.

 Su idea de difundir el ajedrez por el mundo de este modo, me parece sencillamente “impresionante” y muy profesional (!). A ver si en España toman ejemplo y hacen algo parecido. Creo que sería muy bien recibido.

Recuerdo ahora la página web que fundó Kaspárov y que trístemente desapareció por problemas financieros. Algo tuvo que haberse hecho mal allí. A mi me parecía un sitio excelente. Pero alguien, insisto, debería plantearse hacer algo parecido, a lo mejor con menos gente, pero que trabajen bien.

 Desde luego, los editores de “Chesspublishing” sencillamente lo está bordando!. Sirva pues lo que sigue como publicidad de este gran “Site”. Ese y no otro, es mi objetivo al hacer esta crónica.

 Por cierto, Angel Jiménez Arteaga, su autor, en el ICC se llama “AngelJim” y tiene, cuando está en forma y se lo propone, un elo medio de 2.070 puntos. Puede ser un poco más, pues sabemos que los americanos (ICC) tienen inflado su Elo, aunque la verdad es que en ese sitio ya juegan ajedrecistas de todos los países del mundo (!?).

 ver partida:ice-ang

Angel Jiménez Arteaga

aarteaga61@gmail.com

http://www.ajedrezcanarias.com (Secretos de Alcoba)

,